sábado, 1 de diciembre de 2007

PUENTE DE PRAGA



He realizado dos versiones de este famoso puente, la primera de referencia : 27-Puente de Praga-12Mar06-Lápiz, carbón y pastel-30x21 y la segunda versión de referencia: 187-Puente de Praga2-Nov07-Lápiz y aguatinta-38x26, que ha sido realizada con lápiz y aguatinta. Supongo que se nota el avance de mi curva de aprendizaje y tambien influye la técnica, que es bien distinta. Me gustaría que me comentáseis.

8 comentarios:

chicha dijo...

Hay una sorprendente diferencia, se nota un montón tu evolución, pero.......en las estatuas del puente, las del primer cuadro están mejor; en el segundo, dan la sensación de ser la sobra , no sé si me explico, es como si pintaras la sombra de ellas.

Anónimo dijo...

Tienes razon, ese es un efecto producido por la técnica del aguatinta, pero es culpa mía porque podía haber matizado algo las estatuas ... no obstante así produce una sensación extraña no desdeñable.

Anónimo dijo...

Dedícate a otro entretenimiento. Esto que intentas hacer es para personas formadas, que han sufrido, que siguen sufriendo con este trabajo y lo que nos les vale, lo rompen; no lo ponen en la red.
No sabes, no tienes idea de lo que intentas hacer. Hay niños de seis años que lo hacen mucho mejor que tu.
Todo el mundo no es apto para el arte, con lo que aquí veo, te interesas más por la buena mesa...pues sigue en la mesa y deja esto, que nos molesta.

Anónimo dijo...

Ay! Anónimo que diferentes somos! ... Yo pongo en la red todo lo que hago, pues precisamente lo hago por diversión y hasta ahora no he sufrido nada, nada. No como otros que sufren hasta cuando ven algo que no es suyo y que no les gusta. !Pobres¡.
Yo que tú ... no perdería el tiempo viendo los blogs de los demás.

Anónimo dijo...

Me gusta... vengo de Praga y buscando fotos me he encontrado esto.

santi dijo...

Gracias anónimo por tu amable comentario

Anónimo dijo...

Santi, yo he estado en Praga estás vacaciones y he llegado a tu blog de casualidad.
Con respecto al comentario anónimo, sólo decirte que la pintura es para gozar y no para sufrir.
Y con respecto a tus dibujos, que me gustan ambos pero el segundo es precioso! Le has dado ese aire misterioso que tiene la ciudad y el puente Karlos en particular.
Un saludo
Kristina

Santi dijo...

Gracias Kristina ...
Muy amable por tus palabras.
Saludos cordiales