martes, 20 de noviembre de 2007

MARCHA AL ATARDECER



Hice dos versiones de este tema. La primera de ellas a pastel y la segunda con acuarelas. ¿Cual os gusta más?. Referencias : 18-NG Marcha al atardecer-25Feb06-Carbón y Pastel-25x32 y 149-Marcha al atardecer 2-Jun07-Acuarela y témpera sobre cartulina-24,5x32

6 comentarios:

tortuguilla dijo...

hola
buemo, me llamo m.ÁNgeles y me gustaría expresar que me encanta cómo utilizas los colores tan vivos e imágenes realistas en un material como la acuarela, yo me declaro una artista en potencia, como un gusano que tiene que hacerse fuerte para convertirse en mariposa.
me gustaría que vieses mi blog y me dieses tu opinión si lo ves oportuno
¡¡saludos!!
p.d: el más bonito el los montañistas de las acuarelas

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios tortuguilla. En acuarela si la usas en tubos y empleas la técnica de seco sobre seco, podrás darle la viveza que desees a tus colores. Veré tu blog y te comentaré.

Anónimo dijo...

Me parecen mediocres, te falta técnica: la acuarela tiene unas pautas que tu no sigues correctamente.
Disculpame si te ofendo, pero te puede ser útil...

santi dijo...

Anónimo.. estoy completamente de acuerdo contigo en que me falta técnica .. sobre todo en acuarela, pues he realizado aun pocas obras con esta técnica.
No me ofendo y me serías más útil si me dieras una mejor información sobre como mejorar.

Anónimo dijo...

Hola: gracias por no enfadarte y perdona mi "dureza".
En la cuarela prima la humedad, sobre todo, los personajes estan demasiado recortados (una buena opcion es mezclar los colores oscuros entre si sobre la figura y difuminarlos en algunas partes con una esponja)
espero que te sirva y desde aquí te animo a seguir.
saludos.

santi dijo...

Gracias anónimo .. estoy de acuerdo contigo en lo de la humedad. En este cuadro he trabajado la acuarela como si fuese pasta o sea desde el tubo y no he tenido en cuenta los múltiples efectos y la suavidad que se pueden conseguir en húmedo, con agua. Seguiré tus consejos para la próxima. Gracias de nuevo.